Música Axiomática - Folklore Abstracto

 

Folclor Abstracto

 

Las técnicas Post Tonales están llegando a su saturación máxima en un aspecto general no especifico. Yo e optado por ir a una especificidad folclórica donde la información musical no se deja llevar por axiomas matemáticos de teoría de grupos ni de permutaciones si no una crudeza del instrumentista y el instrumento hasta el punto de poner la crudeza en la condición, borracho, endrogao, cansado, abastesio etc. Me parece urgente esta liberación musical de la misma forma que fue urgente la liberación que creó Stravistky, Schoenberg, Cage, el minimalismo después del serialismo, la música aleatoria etc. El folclor abstracto se expande a un campo no musical y mas antropológico donde se analiza la condición y entorno de lo analizado y de aquí los axiomas para la composición. Limitación de recursos, limitación de instrumentos, limitación de notas musicales, de gestos disponibles, limitación de agilidad y virtuosismo, de apoteosidad, la fe, la voluntad, la esclavitud y la libertad, lo irónico de la estética destinada por la opresión y la lucha contra esta opresión teniendo los destellos de la patria entre las rendijas. De aquí la estética que se esta germinando en mis papeles y ojalá en improvisaciones. Meta Música Condicional, Transducción, Técnicas Extendidas Nuevas de Limitación, Afinaciónes Pitorro Humana y Instrumental, (A/Desa)finaciones especificas, El Folclor Abstracto como resultado de mantener un lineage y preservación de nuestra raza ante el cambio de los tiempos y la destrucción continua que se le hace a nuestra herencia siendo de-valorisada como un fenómeno tribalista y que en su gestación con sufrimiento y dolor de tortura colonial nos hacen sonreír falsamente al lado del trofeo ofrecido por el torturante imperialista Europeo, Estado Unidense, etc. Vamos a reirnos todos por nuestro triunfo que esconden detrás de nuestros llantos y sequías de llanto. Reírnos del triunfo que hemos logrado cuando la opresión delata la debilidad del opresor, la soledad del opresor, lo paradójicamente débil del opresor y lo triunfal de nuestra esclavitud, de nuestra gloriosa prisión, el insulto al opresor es nuestras propias vidas todavía en el cauce correcto de fibras dobladas, estrujadas, maltratadas de la realidad y de lo mas valioso, el "símbolo", el bien y las estrategias para lograrlo en estas encrucijadas y recobecos de antaño.